lunes, 3 de julio de 2017

ZONA OTAKU: Fukumenkei Noise

¿Cómo estan mis atacantes? ¿Saben que ya estamos a más de mitad de año? Este tiempo sin duda ha pasado supremamente rápido, lo peor de todo es cuando me pongo a pensar en cuán productiva he sido y que tanto he hecho y quedó plof... Pero como dicen "nadie sabe como vivir todos estan aprendiendo" así que no tengo de otra sino seguir intentando.

Pasando a otras cosas, como dice el titulo vengo hablar sobre Fukumenkei Noise (que aun no soy capaz de pronunciar) un anime que seguí mientras estaba en emisión aun me pregunto ¿por qué?
Nino Arisugawa, una chica que adora cantar, experimenta por primera vez el dolor de tener que despedirse de su compañero de la infancia, Momo, que se muda. Después de la partida de Momo y tras hacerse amiga de Yuzu, un compositor, ¡Nino tiene que volver a experimentar otra triste separación! Con la música como única conexión y enlace, ¿cómo acabará este amor no correspondido? Como los dos chicos le prometieron que se volverían a reunir gracias a su canto, Nino se aferra a esa esperanza y sigue intentando que su voz les llegue. Ya en el instituto, Nino vuelve a reunirse por casualidad con Yuzu, pero anhela ver a Momo de nuevo…

 ¡No puedo! ¡Es demasiado vergonzoso poner lo que estoy sintiendo en palabras! ¡Los compositores deben ser masoquistas!
Esten anime me ha dejado un sinsabor por varias razones y  a su vez me ha mantenido siguiéndolo capitulo tras capitulo manteniendo la esperanza de que ¿mejorara? (lo vi mientras estaba en emisión) Sigamos a mis razones:

NO ME GUSTO


Resultado de imagen para Fukumenkei Noise gifMi principal y gran problema con el anime fue NINO la protagonista, creo que ella va irremediablemente a la lista de los PEORES personajes femeninos, no hay ser más indeciso y egoísta que ella, de por Dios, en su mente solo cabía ella y momo, claro que convenientemente en los momentos de necesidad podía pensar en los demás y como no, nuestro Yuzo estaba siempre para ella. Odio las tipas que son perras, pero más odio a las que son PERRISIMAS y no se dan cuenta, es como su naturaleza y bueno Nino entra en la segunda categoría. Otro asunto y ya eso esta incluido en la creación del personaje es como carajos se une a una banda y cuando esta cantando se olvida de la banda is seriously? La defino en cuatro palabras, egocéntrica, perrisima, terca e idiota.
Tengo que ir tras él. No puede irse cuando todavía no le he dicho que le mentí. Tengo que ir tras él. Tengo que decírselo. Qué todavía me gusta. Que lo amo. Tengo que decírselo. Tengo que decírselo. Tengo que decírselo. Tengo que...
Resultado de imagen para Fukumenkei Noise gifPor otro lado esta MOMO, para mi un personaje casi fantasma, pues a parte de que gracias a la obsesión insana de Nino por el conocemos un poco de la infancia que compartieron, en el anime se plantea un poco sobre el problema con su casi nula relación con su madre, pero no sabemos mucho más y cuando aparece lo hace para empeorar las cosas, claro, si no, no seria un buen protagonista, sinceramente con el anime no entiendo como puede existir el #TeamMomo diría que ese team es otra de las cosas que no me gusto pero luego me linchan Y su personalidad es muy típica, el chico malo y frio, pero que tiene un oscuro pasado y en pro de no lastimar a la chica se aleja (Inserte emoji con ojos torcidos y multipliquenlo por un millón de veces)

Como lo estaba diciendo, el anime goza de HISTORIAS INCOMPLETAS, da muchos indicios de cosas, pero no concreta nada, por un lado la familia de momo y la relación con ellos, la relación de Yuzu con su familia y el odio que le tienen a la música, los personajes secundarios solo aparecen cuando es necesario pero no cuentan mucho más, pintan un romance secundario que por un momento pensé que iba a tener más relevancia y NADA. Entre otras muchas otras cosas que me quedaron incompletas.

¿Ya dije que no me gusto NINO? Bueno, pues fue lo que menos me agrado del anime, aunque la soporte por las canciones.
-Parece que esa guitarra podría ser tu arma.
-¿La guitarra de Momo podría ser mi arma? Gracias. Usaré esto para ir tras la persona que me volvió a dejar.
-¿Qué es eso? Realmente necesitas aprender cuando renunciar.
Siguiendo con las historias incompletas y personajes fantasmas, la razón a mi parecer es que se le dio POCA PROFUNDIDAD a todos los personajes, acepto eso de los secundarios, pero de los principales, ESO SÍ QUE NO, por eso me fue casi imposible conectar con los personajes, en ciertos momentos hasta me dio algo de jartera terminar los capítulos.

Ahora la cereza del pastel, el FINAL APRESURADO Y ABIERTO que tuvo este anime como muchos, me dan una trama de drama y romance, para no solucionar absolutamente nada, es cierto que por momentos se ve un crecimiento en Nino como ser humano, pero así como avanza igualmente se fue pa tras todo lo que había logrado nada más mencionar MOMO, pero que final tan sinceramente horrible, para mi nada ABSOLUTAMENTE NADA quedó cerrado y todo quedó como en el principio.

Ahora que escribí lo que no me gusto, tengo que admitir que lastimosamente hubo cosas que me agradaron

ME GUSTO


Imagen relacionadaAquí una fiel #TeamYuzoConOrgullo (Nino no te merece bebé) YUZO me gusto mucho, podría decir que es mi personaje favorito, este chico a pesar de que también tiene una insana obsesión por Nino, el ve un poco más allá del panorama y no esta todo el tiempo rogándole a Nino, por el contrario acepta todo y la apoya con su insano amor por Momo, además que este chico si ha sufrido, perdió lo que más amaba, su capacidad de cantar y es amante de hacer música, su único alivio es poder componer para Nino, pero no todo es color de rosa, este chico le busco reemplazo a Nino mientras esta apareció raro pero no es solo la personalidad y su desarrollo, si no el estilo del personaje, es mi tipo, aunque claro mucho más cuerpo, un poco mayor y sin obsesiones insanas por otras chicas si, para llevar, gracias.
No importa lo desconsolado que esté, no huiré. Seré el amigo de Alice. Protegeré su sonrisa.
La MÚSICA me ENCANTO (es una de las reseñas que menos "me encanta" tiene) aunque hubiese esperado muchas más canciones, entiendo que no caen del cielo y  agradezco que las pocas que escuche fueron muy buenas, ahora mismo mi mente tararea una aunque exactamente no se la sabe. ACEPTO que la letra que escribe Nino es excelente, pero nuevamente me encabrona esta tipa porque escribe para uno y se la canta al otro... Regresando a lo que estamos, les dejo una de las canciones, además que ese estilo en el momento que cantan me idiotiza.

¿EHMM  LA ANIMACIÓN?aún no estoy segura si me agrada o desagrada, para lo que veo habitualmente este diseño de personajes es bastante flacucho y en muchos momentos se ven horribles, se nota que no le tienen dedicación en esos pequeños y fugaces momentos, pero luego cuando estan en el escenario le hacen un cambio de imagen 2D a 3D y aunque en un principio lo vi raro, luego de acostumbrarme me agradaba verlo y no es solo eso, como supieron jugar con la paleta de colores y los escenarios, me gusto.

Si todo se hubiese llevado bien la TRAMA sería muy buena, porque la combinación del romance y la música a mi me va, PERO como ya he insinuado arriba la trama estuvo MUY FLOJA y no llego a mis estándares de calidad  Aunque si sacan una segunda temporada me arriesgo a verla, teniendo fe que las cosas mejores y la trama se consolide.

 Los SECUNDARIOS DE  la banda In NO hurry To Shout, aunque de ellos si no conocemos casi nada de nada de nadie realmente fueron divertidos y me sacaron sonrisas en muchas ocasiones con las charlas que tenían sobre todo cuando molestan a Yuzu, me encanta el ánimo que se mandan.

No podían faltar los amados comentarios que leía cada vez terminaba un capítulo porque FANDOM que se respete deja su huella, pues me diverti muchisimo al ver todas las locuras que cometaban y los ataques de los diferentes Team y decir de unos cuantos Spoilers que me comi del manga (cosa que no me afecta porque no esta en mis planes leerlo) pero sin ellos creo que hubiese sido menos soportable NIN.... el anime.


Hasta aquí mi opinión, ¿Ustedes lo vieron? ¿planean verlo?
Los espero en los comentarios. 


20 comentarios:

  1. Hi! Sinceramente has hecho muchas cosas hasta ahora, aunque no lo creas. Has leído libros increíbles, viste animes, doramas, todo muy lindo y me alegro haber leído tus reseñas, así que ganbatte nee~
    ¿Podés creer que ayer estuve leyendo un poco el manga, podes creerlo? Estaba en mi duda de leerlo y también de ver el anime, no sabía por cual decantarme, pero dada tu opinión la verdad es que me sacó las pocas ganas que tenía. Tengo muchos mejores anime que quiero disfrutar y si es tan así la prota, olvidate, ni me gasto en verlo/leerlo xD
    Te agradezco mucho haber hecho la reseña, me abrió los ojos (esto pasa porque mucho spam hicieron el el FB de este anime y pensé que era bueno e.e te parece bien?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuuki, pues en estos aspectos si he estado constante, pero en cosas de mi vida personal he quedado estancada XD Pero ya se irán dando las cosas.
      JAJAJAJA chu bota eso no lo leas XD Ni gastes tiempo mirando, ve a otro que sea mejor, te ahorro el tiempo XD

      Eliminar
  2. La verdad es que no soy mucho de mangas ni de comics en general asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapa, una lástima que hayas tenido que verlo todo para que no te convenciera. He visto animes de música, con romance... y yaoi, ja, ja, ja, ya digo que esos se me pegan más, pero bueno, que no creo que lo vea, igual ahora he andado alejada de los animes, ando según viendo junjou romantica, en la tercera temporada. A ver si lo termino ya :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA El yaoi pega fuerte XD
      Yo es que esa me aburre inmensamente y es como meh prefiero pasar de ellos.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Uff! Mejor no pensar en cuán productivas hemos sido que yo al menos me deprimo jajaja
    Este anime no lo he visto pero no creo que lo haga después de conocer tu reseña, si yo tampoco sé como es que seguiste viéndolo x'D La música coincido contigo que está bien y aunque tiene cosas que sí te gustaron, las que no pueden conmigo por lo que, seguiré con mi lista de los que quiero ver y si me encuentro con este lo más seguro es que pase de largo.
    Gracias por tu reseña, tan genial y sincera como siempre.
    Nos leemos!!
    Besos^^
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si mejor aprovecha el tiempo con otros que valgan la pena XD
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!! veo que, en general, no te ha hecho mucha gracia y teniendo en cuenta que es un género del que he visto muy poco, ni me planteo ir a por este anime. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aun no me he puesto a ver animes y leer mangas que quería pero este sinceramente no creo que lo vea porque no me llama demasiado y veo que a ti tampoco te ha hecho mucho, así que lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    no soy de animes pero despues de ver tu critica y el No me gusto creo que lo descarto totalmente. Odio a las protagonistas egoistas, tanto en novelas como en peliculas series etc.
    Gracias por la recomendacion
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pensaba que podría ser un anime con el que pasar un buen rato, pero viendo tu valoración no me dan muchas ganas de verlo xD
    Creo que lo voy a descartar. Será por animes, que anda que no hay.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA pues para mi es un ROTUNDO NO para pasar un buen rato.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    OMG #TEAMYUZUFOREVER♥ de verdad que no hay mejor personaje que el en toda la serie, estoy deacuerdo contigo, esa Nino es una desgraciada que solo piensa en Momo, ashh que rabia me dio ese final tan inesperado, ese estupido de Momo se largo otra vez y todo quedo como en el principio...y mi Yuzu..no tengo palabras para describirlo, sin duda un gran ejemplar de los chicos que no quedan con la prota (y menos mal por que nino no lo merece)... yo esperare con muchas ganas la segunda temporada (si hay XD) por que hay muchas incognitas que se quedaron en el aire.
    ME ENCANTO tu reseña♥
    Nos estamos leyendo ñ.ñ
    Mi Love Shojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jajajaj definitivamente Yuzu fue uno de los mejores personajes de esta historia.
      Yo de masoca pienso ver si sale otra temporada.
      Nos leemos.

      Eliminar