25 de enero de 2017

RESEÑANDO: Bienvenidos a Lúcido [Libro]

Atacantes, bienvenidos a... Nah mentiras, ¿como han estado? Yo de las mil maravillas, feliz como una lombriz con ese personaje que tengo a mi lado, cada día me hace más feliz, ha hecho lo último que faltaba para flecharme, me ha dado un LIBRO y no cualquiera uno que estaba deseando hace mucho, pero no piensen que solo soy materialista, también su manera de ser me tiene encantada... Pero no me voy a desviar mucho más.

Este libro lo leí con Katia de Dragones Literarios, que teníamos hace millones de años pendiente y es que ponernos de acuerdo es toda una travesía, pero lo logramos y que estrellón nos hemos dado, pero a pesar de todo disfrute sufriendo junto a esta chica que no hace sino torcer los ojos hasta el límite XD Pero ya se enteraran porque los torcia tanto.


¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.

Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.

Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.

En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.

Digamos que Lúcido tiene… —pensó la palabra adecuada durante unos segundos, acompañándola con una sonrisa— diferentes pisos. Sí, eso resume bastante bien esto.

Este libro me hacía ojitos hace mucho tiempo, pero siempre lo iba aplazando y aplazando, hasta como dije me anime con Katia, la verdad que ya no recordaba de qué iba y tampoco quise leerlo, así que terminé yendo a ciegas en la historia.

Sinceramente es demasiado complicado decir mucho del libro, porque nunca sabemos nada, es verdad que algunas veces es interesante ir descubriendo todo de la mano de los personajes, pero en esta ocasión eso ha jugado en contra de la historia, porque lo único que lograba era exasperarme.  Además de perdidos, los personajes en su mayoría eran muy mmm como decirlo... ¿Imbeciles? cómo es posible que si una tipa que NO conocen de nada y que se deja guiar por mmm INSTINTO y que NUNCA da explicaciones les diga tirémonos de este 4to piso y todos como corderitos la sigan. Esto sin duda fue de lo peor, es que nunca le encontré lógica y siempre que alguno preguntaba algo la respuesta era tipo "me lo dice mi instinto" o "es por la magia de lúcido" y tocando ese tema ¿De donde carajo proviene la magia de Lúcido? 

Pero eso no es todo, tenemos a una protagonista IRRESISTIBLE y esto es literal, todo macho con algo entre las piernas, tenía que mirarla, tocarla o decirle algo insinuante, es que nadie podía actuar normal frente a ella.  La tipa es super insoportable con su "Se que tengo la razón, aunque no tenga una explicación lógica" "Es un pálpito" y todo eso, pero lo peor, es como andaba de aquí para haya y no se decidía por ninguno de los chicos, es que nadie más indecisa que ella.
ninguna de las mentiras de Micaela había sido todavía aireada. Ahora bien, en cuanto una de ellas cayera y se descubriera la verdad, detrás lo harían todas las demás, en un efecto dominó cuyas consecuencias no quería ni imaginar.
Otro punto que no me convencio para nada, es que sentí como si más de la mitad del libro fuese
relleno, mientras que me quedaron muchas cosas sin hilar, tengo que decirlo, si me dices que son 7 flores de un color cada una y que es porque significa algo, diganme la de cada uno, no solo de dos, para eso simplemente dime que son dos flores y punto, ademas que ¿paso con los cristales? ¿a qué se refería? Pero no, en vez de explicarme sobre eso, viene y me da muchas pero muchas vueltas sobre si se queda con el uno o con el otro, o sobre que el instinto que no se de donde viene le dice qué hacer.

Rematamos con un final, que si bien esta cargado de algunos giros inesperados, que no pude llegar a disfrutar, porque simplemente quería saber el final y poder terminar, ya no me emocionaba NADA de lo que pasara, me sentía demasiado cargada de relleno y preguntas, por lo cual todo esto que pudo ser un gran plus quedo en nada. Y tratando de no hacer Spoiler, creo que ese final aunque estuvo interesante, fue demasiado fantasioso, no por Lúcido, si no lo que pasa más allá, es como "¡En serio!"

Aunque este libro No me ha gustado casi nada, tengo que aceptar que hubo algo que aun sigo sin saber que me mantuvo leyendo, no fui lo más rápida, pero teniendo en cuenta tantos peros, estuve enganchada, así fuese para odiar a los personajes. También admitir, que aunque muchas dudas me han quedado sobre Lúcido, es un lugar bastante interesante y original, toda esta ambientación que a creado la autora me ha parecido fantástica.
Los dos querían la presencia del otro a su lado. Los dos querían ganar, y los dos habían perdido. Como premio de consolación, se llevaba buenas experiencias; como castigo, la incertidumbre de no saber dónde acabaría ella. Ni dónde acabaría él
Lo que me gusto y me ha quedado ganas de seguir leyendo es la autora y su forma de escribir, creo que debido a la historia no me gusto el libro, pero si me voy a narración y redacción es bastante amena y sencilla de leer, creo que su pluma vale la pena probarla en otra historia.



26 comentarios:

  1. Heeeey Vane!!!!!Moría por leer esto ksdfg es que luego de que mencionaste que no te había gustado tanto...XD Me he matado de risa con lo de que es irresistible JAJAJAJA Pero esto "de aquí para haya" se lleva el premio XD Anda, que te alocaste al escribir o qué? No me gusta el relleno, tampoco las protas idiotas, mucho menos cuando le das mil giros a si se queda con Pancho o Pepito ¬¬ Bueno, espero que con otro libro de la autora te vaya mejor :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa Mira mel que eres bien amante de los dramas ehmm...
      jajaja, yo igual espero que la autora se reivindique con otro libro
      Saluditos

      Borrar
  2. Hola, Vane
    Solo vengo a: ~tuerce los ojos~
    Ya sabes todo lo que pienso e iba pensando de este libro mientras lo leíamos xD Y mira que acordamos prácticamente en todo jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      JAJAJA Esperemos que en la siguiente lectura nos vaya mejor XD

      Borrar
  3. ¡Hola, bonita! :3
    No lo conocía, la verdad, y después de ver que no te ha gustado nada pero que había algo que te impulsaba a seguir leyendo no creo que lo lea muy pronto XD ¡Muchas gracias por la reseña!
    (Por cierto, si no lo digo, reviento: vivo enamorada de la cabecera del blog con Victor y del botón para subir! *_* <33333 AWWW)

    Abrazo,
    M

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Es que imposible no amar a esos preciosos!

      Borrar
  4. No creo que me anime a darle una oportunidad a esta historia... Desde que se publicó, solo he leído malas críticas, así que ya tenía bastante claro que no le daría una oportunidad. Ya veo que a ti tampoco te ha gustado mucho la historia y, aunque la narración de la autora valga la pena, creo que la probaré con otra historia :P
    ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Ojala te guste cuando la leas (la autora me refiero)
      Besos

      Borrar
  5. Lo dejo pasar que no me llama especialmente la atencion y veo que no me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hace un tiempo lo leí y me gusto bastante que mal que no te gustara.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola preciosa! No sé si repetir lo de la película pendiente (presión, presión) jajaja.

    En fin... no creo que vaya a leer éste libro por cómo pinta la hisoria, pero, si dices que la autora escribe tan bien, a lo mejor otros libros... no estarían mal.

    Un beso guapa,

    Noa

    ResponderBorrar
  8. De por sí no me llamaba nada pero con todo lo que nos cuentas me parece que voy a salir corriendo hasta China
    un saludo

    ResponderBorrar
  9. Holaaa :)
    Pufff por lo que hablas voy a odiar este libro xD Lo tenía en pendientes pero ya no se que hacer. No le voy a dar prioridad y si algún día viene a mí pues lo leeré para crear mi propia opinión y punto jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Eso es lo importante, create tu propia opinión.
      Saludos

      Borrar
  10. Buenaaaas, Bienvenidos a Lúcido fue una novela que me envió su autora y lo cierto es que me encantó. Me esperaba el final ya que era la única manera de que todo fuera creíble aunque es cierto que siendo una novela de fantasía todo podía terminar de otra manera. Merodeador me pareció un personaje muy original y me recordó, en cierta parte, al Sombrerero Loco de Alicia, cosa que me encantó.

    Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora.

    ¡Nos leemos!
    Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Que maravilla que pudieses disfrutar tanto de la historia, lastimosamente no fue así para mi.
      Creo que es cierto que tiene un toque del sombrerero.
      Saludos

      Borrar
  11. Hola mujer! Tardé un poco pero yo sou tu amigo fiel XD 🎶 y acá estoy para comentarte. Éste libro en mi papa vivada lo había oído y considerando que dónde vivo nunca hay novedades editoriales sobrevivo gracias a blogger que me enseña gran variedad de reseñas que me proporciona libros de entretenimiento a corto plazo. No me llama la atención la historia y mucho menos por los personajes. He tenido suficiente de personajes cargantes para toda una vida.
    Gracias por la reseña chica me alegro que tu men te esté haciendo feliz. Yo descubrí que el mío me conocía perfectamente porque siempre me regalaba libros.
    Nos leemos mujer
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aleja Aleja, mira que me pasa casi lo mismo, vivimos en una era diferente XD
      Definitivamente tu si que has tenido historias con personajes cargantes
      saludos

      Borrar
  12. ¡Hola, hola!
    Jope que pena que te llevarás semejante chasco D: Peor al menos no lo pasaste sola, la buena compañía siempre ayuda xD
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pues no me llama así que lo descarto.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar